Vietnam y Camboya

Viajes Organizados

 

Last Date: Monday, 04 March 2019

Vietnam Camboya

 

Hay países con un encanto especial. Vietnam es uno de ellos.
El desarrollo de la historia siempre fue contra sus intereses.... toda la vida fueron vapuleados por potencias mucho mas grandes que ellos. Los chinos desde el origen de los tiempos son la pesadilla que vive en el piso de encima. En cuanto China gozaba de una situación de equilibrio interno, automáticamente se producía una invasión de Vietnam. Hoy en dia los conflictos con china siguen por territorios, sobre todo marítimos en litigio.
Pero si la cosa no estaba suficientemente fea, los colonialismos occidentales aterrizan en el área de Indochina (nuestra Conchinchina, porque Vietnam fue del imperio español) y lo hacen con una biblia en la mano y fusiles en la otra. El drama con Francia dura hasta mediados de los 50 del siglo pasado. El colonialismo cede terreno al Imperialismo y llega la nueva super potencia: EEUU y durante una década se enzarzan en una guerra sucia y destructiva. Cuando los americanos se van entran de nuevo los Khemeres de la mano de China y como los Khemeres eran unos patosos y lo unico que hicieron fue recibir tortas, entra su hermano mayor, China y sorprendentemente también recibe del mismo jarabe.
Vamos.... tienen una historia en la que con una mano están plantando arroz y con la otra están defendiéndose de las agresiones.  
Quizá por esa permanente convulsión en la que el pueblo nada tiene que ganar y tampoco pueden perder mucho mas que la vida, nació el orgullo y la dignidad que me encontré en mi viaje a Vietnam hace ahora 8 años.
Sin duda el país ha tenido que cambiar una enormidad.... todo el mundo hemos cambiado en los últimos 15 años y especialmente Asia, o al menos así lo percibí yo con enorme sorpresa en mi última estancia en China. No obstante, a pesar de que efectivamente el país ha tenido que cambiar para mejor, en lo referido a su "habitabilidad", dudo mucho que el cambio producido sea parecido al que experimentó China. El poder económico y el crecimiento de ambos países nada tiene que ver.
Vamos en esta fecha porque es la fecha en la que hay que viajar a Vietnam.... bueno, la verdad es que deberíamos viajar 10 días antes pero casualmente es el Fin de Año Chino, las vacaciones del Tet y eso hace que millones de Vietnamitas estén moviéndose por el país y esta todo ademas de completo carísimo. Por eso, nuestra fecha es, podríamos decir, la segunda mejor fecha posible para conocer estos dos países.
Nuestro viaje es un viaje exigente donde no hay espacio para la molicie. Vamos a ver todo lo que es visitable en este tiempo sin espacios muertos.... Vamos a agotar todas las posibilidades racionales de visita.
Salimos en avión desde Asturias para dormir en Madrid porque no hay forma de conexionar en el mismo día.... es el privilegio de vivir en el Paraíso Natural (¡¡¡privilegio que en estos asuntos me tiene hasta el pirri, la verdad!!!).
Al día siguiente volaremos con la Qatar Airways, via Doha, hasta Hanoi. Llegaremos y haremos una visita razonablemente "light" para que nos situemos geográficamente, hagamos un poco de tiempo para el almuerzo y para que nuestras habitaciones estén listas y luego, el que lo desee podrá irse a dormir.
Pero quede claro que al día siguiente no habrá tregua. Hanoi nos espera y la desojaremos igual que una margarita.
Lo primero que nos dejará boquiabiertos en esta ciudad es su trafico, su enorme, incesante e inabordable problema de trafico. Miles de motocicletas en todas las direcciones atestan sus calles.
Después de visitar diferentes pagodas, palacios, plazas , parques y lagos.... solo nos quedará palpar el día a día de sus habitantes. 
Cambiamos el registro y al siguiente día subiremos hacia Tan Coc. Este día es uno de los mas bonitos del viaje. Ademas de los consabidos templos y tumbas de reyes que nos sabran resultaran muy atractivos, lo que realmente nos dejara asombrados son los paisajes kársticos que veremos durante nuestro paseo por el rio. No desmerece la parte "cultural" pero la belleza paisajistica de este lugar es difícilmente igualable. Baste decir que su sobrenombre es "Halong en tierra".
Después del atracón de belleza que nos vamos a pegar, regresaremos a Hanoi para hacer una de las dos cosas mas incomodas que vamos a hacer en este viaje pero imposibles de evitar si queremos conocer el entorno de Sapa.
Nuestro viaje, inevitablemente deberá ser en tren, por carretera tardaríamos mucho mas en un viaje extenuante. Será en tren con literas y aire acondicionado. Las cabinas serán exclusivamente ocupadas por nuestros clientes.
Que es Sapa.... Pues Sapa es una zona que esta en la frontera con China y donde habitan diferentes tribus que mantienen algunos de sus modos ancestrales de vida (con permiso de la omnipresente industria turística). En Sapa viven los Hmong de diferentes colores (Hmong negros, Hmong flor,....) los Dzao, los Tay. Son tribus minoritarias de origen Chino y que hasta la guerra de Vietnam no habían visto un blanco en su vida. Muchos de ellos no hablan el Vietnamita y sufrieron una implacable persecución precisamente por haber apoyado a los americanos en la guerra.
Los paisajes de Sapa son subyugantes. en este caso ya no hablamos de formaciones Karsticas.... aquí hablamos de montañas donde el hombre ha luchado durante siglos para domesticar sus laderas creando terrazas donde poder colocar sus cultivos. La visita de Sapa es dura por el viaje en Tren pero no deja a nadie indiferente.
Regresaremos a Hanoi y ademas de ver un mercado de flores a primera hora de la mañana iniciaremos nuestra andadura hacia otro de los platos fuertes de este viaje: La Bahía de Halong.
En mi primer viaje todos los integrantes de la expedición quedamos maravillados con el paisaje pero realmente no nos dio tiempo a verlo casi porque solo dormíamos 1 noche en el barco. Ese tipo de viaje que es el que todos los operadores practican, por ser el mas económico (las noches en el barco, si el barco es aceptable o simplemente bueno como es el nuestro, se pagan a precio de oro), es sin duda un error y como no estoy dispuesto a cometer dos veces el mismo error a partir de mi regreso a España cada vez que ofrezco Vietnam siempre hago que en Halong pernocten dos noches y los resultados son geniales. Los clientes lo valoran muchísimo. Espero que vosotros también.
Desde Halong regresaremos a Hanoi, haciendo visitas en ruta, para saltar en avión hasta Danang. Vamos hacia dos de los mas importantes en lo referido a la historia del país: My Son con Hoian y Hué.
My Son es el yacimiento arqueológico mas importante de Vietnam con diferencia, tiene un cierto parecido con Angkor aunque no llega a ni de lejos a su poderío. Hoian es una perlita muy agradable y Hue fue la ciudad Imperial, con su ciudad prohibida y toda la película. Son dos días muy intensos de visita y que ademas tratan de periodos históricos que nada tienen que ver el uno con el otro. se complementan y dan variedad al programa.
Desde Hué volaremos hacia Ho Chi Minh, la vieja Saigón, decadente, afrancesada, la mas occidental de todas las ciudades vietnamitas y desde aquí visitaremos la gran arteria de comunicación: El Mekong.
El Mekong es un entorno donde disfrutaremos del paisaje y del paisanaje. Veremos que el rio sigue teniendo su primitivo uso: carretera, mercado y lugar de vida.
Regresando a Saigón al día siguiente haremos la visita de las huellas de la guerra de Vietnam en los túneles de Cu Chi y posteriormente regresaremos a la ciudad para ver sus edificios la mayoría de ellos con una clara influencia arquitectónica francesa.
Y al finalizar el día comenzamos otro viaje.....  Camboya.
Volaremos a Siem Reap para empezar a relamernos las fauces...... Angkor nos espera.
El yacimiento de Angkor es inabarcable pero haremos todo lo posible para que lo mas importante quede visitado. Podrias pensar, lo que estuvisteis en Bagan (Birmania) que el impacto es parecido..... mucho me temo que a pesar de la increíble belleza de Bagan se queda pequeña con Angkor. Esto es otra guerra.... los camboyanos tienen sin duda un complejo tan impactante que solo puedo compararlo con las pirámides de los Egipcios, con Peten o Tikal para los Mayas, con Machu Pichu de los Incas, con Teotihuacán de los Aztecas o con el monumento funerario de los guerreros de Xian.
A mi se me descolgó la mandíbula el primer día que llegué y no conseguí subirla hasta mi llegada a España. Fue algo extraordinario.
A la visita de Angkor le dedicaremos dos días completos, dos días intensos en los que nuestra capacidad de asombro quedará desbordada.
Finalizaremos nuestra estancia en Siem Reap visitando el Lago Tonle donde veremos la vida en palafitos y aldeas flotantes ademas de numerosa fauna y flora. Desde aquí regresando a Siem Reap tomaremos un vuelo para desplazarnos hasta la capital de Camboya, nuestra última parada.
Phnom Penh es una ciudad que no defrauda. Solamente con la visita del palacio real se nos llenaran los ojos de belleza..... pero hay mas, mucho mas y lo veremos el ultimo día antes de tomar el vuelo de regreso.

 

 



Itinerario

VIETNAM Y CAMBOYA

Día 14/Febrero (Viernes): Asturias - Madrid

Día 15/Febrero (Sabado): Madrid - Doha

Día 16/Febrero (Domingo):  Hanoi

Día 17/Febrero (Lunes): Hanoi

Día 18/Febrero (Martes): Hanoi - Hoa Lu, Tam Coc - Tren a Lao Cai

Día 19/Febrero (Miercoles) Lao Cai - Mercado de Cocly - Sapa

Día 20/Febrero (Jueves): Sapa - Aldeas Etnicas - Laocal - Tren a Hanoi

Día 21/Febrero (Viernes): Hanoi - Halong

Día 22/Febrero (Sabado): Halong

Día 23/Febrero (Domingo): Halong - Hanoi - Danang - Hoaian

Día 24/Febrero (Lunes) Hoian: My Son + City Tour

Dia 25/Febrero (Martes) Hoian - Hue (City Tour) - HO Chi Minh

Día 26/Febrero (Miercoles): Ho Chi Minh - Delta del Mekon

Día 27/Febrero (Jueves): Ho Chi Minh (City Tour + Tuneles de Cuchi) - Siem Reap

Día 28/Febrero (Viernes):  Siem Reap: Angkor Wat, Angkor Thom

Día 01/Marzo (Sabado): Siem Reap: Banteay Srei, Banteay Samre

Día 02/Marzo (Domingo): Siem Reap: Tonle Sap - Phnom Penh

Día 03/Marzo (Lunes): Phnom Penh: Visita - Doha

Día 04/Marzo (Martes): Doha - Madrid - Asturias


 

Programa Vietnam y Camboya
Precio: 3680 € (doble)      Suplemento individual: 800 €
Visado de Camboya: 30 usb (pago directo a la llegada)

 

 

Otras consideraciones a tener en cuenta:

Precios elaborados para un mínimo de 35 participantes.
Cambio aplicado : 1 euro = 1,17 USD
Tasas aéreas incluidas 690 €

Cualquier cambio que se produzca en estos tres datos podrá ser repercutido, proporcionalmente, en el precio del viaje.

 

Para tener derecho a plaza deberá formalizarse la reserva junto con un depósito de 1400 euros. 
Este programa está sometido a unas condiciones de contratación y cancelación especiales.

Alojamiento

Hoteles previstos o similares:

Madrid: Hotel ASSET TORREJON 4* hab. standard

Hanoi: Mercure Hanoi La Gare 4* hab. Standard

Tren Hanoi - Lao Cai: Fanxipan Express cabina compartida (Solo para nosotros)

Sapa: Amazing Sapa Hotel 4* hab. Standard

Tren Lao Cai – Hanoi: Fanxipan Express cabina compartida (solo para nosotros)

Halong: Sealife Legend Cruise 5* camarote standard

Hoian: Hoi An Silk Luxury 4* hab. Deluxe Balcony

Saigon: Paragon Saigon Hotel 4* hab. Deluxe

Siem Reap: Lotus Blanc Resort 4* hab. Land Mark

Phnom Penh: Palace Gate Hotel 4* hab. Royal Deluxe


 

Incluye

  • Almuerzos durante todo el recorrido.
  • Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto en todo el recorrido.
  • Guía de habla hi spana durante todas las vi s i tas .
  • Transporte privado durante todo el viaje.
  • Seguro Elite de Intermundial con cobertura de asistencia, cancelación y reembolso de vacaciones por causas acreditadas y cobertura de cancelación por libre desestimiento con franquicia de penalización del 15% sobre el importe de los gastos que hubiera. (Póliza a disposición del cl iente).
  • Equipo individual de sonido.
  • Acompañamiento desde As turias por personal de Viajes Tarna.

No Incluye

  • Gastos personales
  • Propinas
  • Todo aquel lo que no esté específicamente indicado como incluido en el itinerario

 

 

Telephone
985220856
Email
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Download

 

 

 

All Dates


  • from Thursday, 14 February 2019 to Monday, 04 March 2019

 

 

Powered by iCagenda