Egipto Total

Viajes Organizados

 

Date: Sunday, 28 January 2018

Egipto Total

 

Este programa no tiene ningún punto oscuro y no lo tiene porque como sabéis, la idea que nos mueve cuando programamos un destino es intentar que todo lo que es necesario visitar se visite. Por eso el programa esta cargado y por eso su precio esta un poco por encima de los programas que hay en el mercado y que trabajan motonaves dudosas, hoteles inferiores (y en Egipto un hotel inadecuado puede ser una catástrofe adecuada) o muy alejados del centro de Cairo, lo cual nos obligaría a peregrinar 2 horas por la carretera cada vez que salimos del hotel o programas de visitas que os obligarían a seguir pagando una vez que llegáis a destino. No es una escusa, es la realidad. Lamentablemente la ausencia de vuelos chárter hace que todo se encarezca.

Ademas visitaremos este magnifico país con uno de los mejores guías que he tenido a lo largo de mi vida profesional: Abbas Rawi. Es una anécdota pero merece la pena contarlo. Este año, estando en Dubai, el guía que nos atendía era Cairota y le pregunté si había trabajado de guía en Egipto. Me contesto afirmativamente y entonces le pregunte si conocía a mi buen amigo Abbas. El guía se puso serio y me dijo: "El Señor Abbas no es un guía....es una institución".

Y ahora hablemos del viaje:

Con nuestro viaje prolongamos en un día la estancia en Luxor y de esta forma visitamos con holgura el Valle de los Reyes y el templo de Hapshesut. Y lo hacemos un día en que teóricamente no habrá demasiada gente (ahora que ya debería de haber poca). Para poder tener este día extra en Luxor salimos desde España un día antes de lo habitual y dormimos en un hotel en Luxor.

Al día siguiente embarcamos en una de las mejores motonaves que hay en el mercado, un Lujo Superior. La motonave Farah es posiblemente una de las mejores motonaves que surca el rio. http://www.farahnilecruise.com/es/

Ese mismo día haremos la visita de Luxor y Karnak. No tengo palabras para poder describir su belleza y majestuosidad y lo haremos dedicándole todo el tiempo del mundo.....

Eso mismo haremos con el Templo de Haroeris o con el de Kom Ombo y de paso veremos como es el ritmo de vida en torno al rio. El padre Nilo ha marcado toda la vida de este país a los largo de los milenios. Sus crecidas, sus sequías, sus cambios de curso, su inmensidad han hecho que la vida se haya modulado a el.

Poco a poco, contra corriente nos acercaremos a Aswan, la gran frontera entre el norte y el sur..... Allí haremos nuestras visitas y veremos también la gran herida que la tecnología le ha infligido al gran rio para dominarlo y evitar sus desvaríos catastróficos que arrasaban todo a su paso en años de gran crecida o, cuando el capricho hacia que bajara seco, condenaba a toda su población a morir de hambre.

Desde allí saldremos hace Nubia y veremos Abu Simbel. Lo veremos de día y de noche.... para que todos sus colores y toda su grandeza se nos quede pegada a la retina para siempre. Allí dormiremos.

Al día siguiente retornaremos hacia Aswan para tomar el vuelo con destino a El Cairo, la alocada megalópolis de mas de 10 millones de habitantes (los censados).

Y nos maravillaremos con las Pirámides y con la esfinge, también con su maravilloso e inabarcable museo, con sus mezquitas y sus iglesias y sinagogas. Con su caos urbano.

Y visitaremos también la antigua capital, Memphis y su primera pirámide, la truncada....Sakhara....y las tumbas de los nobles.....y todo seguirá dejándonos sin palabras, sin aliento.

Venid conmigo a Egipto..... no os arrepentiréis.

 

 



Itinerario

EGIPTO TOTAL

Día 28/Enero (Domingo): Asturias - Madrid - El Cairo - Luxor

Día 29/Enero (Lunes): Luxor

Día 30/Enero (Martes):  Karnak - Templo Luxor - Esna - Edfu

Día 31/Enero (Miercoles): Edfu - Kom Ombo

Día 01/Feb. (Jueves):: Kom Ombo - Aswan

Día 02/Feb. (Viernes): Aswan - Abu Simbel

Día 03/Feb. (Sabado): Abu Simbel - Aswan

Día 04/Feb. (Domingo): El Cairo

Día 05/Feb. (Lunes): El Cairo

Día 06/Feb. (Martes): El Cairo - Madrid - Asturias

 

 

Programa Egipto Total
Precio: 1590 € (doble)      Suplemento individual: 290 €


 


 

Para tener derecho a plaza deberá formalizarse la reserva junto con un depósito de 850 euros. 
Este programa está sometido a unas condiciones de contratación y cancelación especiales.

Alojamiento

Hoteles previstos o similares:

Hotel Sonesta St. George (Luxor)

Motonave Lujo Superior Farah

Hotel Seti Abu Simbel

Hotel Stiegenberger (Cairo)


 

Incluye

  • Transporte desde Asturias (Salidas desde Avilés, Gijón, Oviedo y Mieres)
  • Avión de línea regular Madrid – Cairo – Luxor // Aswan – Cairo // Cairo – Madrid.
  • Todos los servicios de restauración indicados en el itinerario.
  • Todas las visitas indicadas en el itinerario con entradas.
  • Guía de calidad incontestable durante las visitas (Es el mejor guía que conozco en Egipto).
  • Transporte en bus durante las visitas.
  • Acompañamiento desde Asturias por Gilber Garcia
  • Seguro de asistencia, cancelación y reembolso de vacaciones.
  • Equipo individual de sonido para las visitas.

No Incluye

  • Visado: 25 euros y se abona a la llegada.
  • Propinas: 35 euros para el total del viaje.
  • Bebida en las comidas
  • Nada que no haya sido explicitado en el itinerario.

 

 

Telephone
985220856
Email
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Download

 

 

 

 

Powered by iCagenda